lunes, 17 de abril de 2017

Zizou, de jugador a DT

Zinedine Yazid Zidane, es un hijo de inmigrantes argelinos nacido en Marsella, Francia el 23 de junio de 1972, el gran Zizou es reconocido como uno de los mejores centrocampistas de la historia del futbol, por su control de balón y clase al jugar, y hoy en día uno de los mejores entrenadores del futbol mundial

Debutó como futbolista en mayo de 1989 con tan solo diecisiete años vistiendo la camiseta de A.S. Cannes, equipo que defendería hasta 1992, marcando 6 goles y 16 asistencias en los 71 encuentros que disputó durante las 3 temporadas que jugó en A.S. Cannes antes de llegar al Burdeos, equipo que defendería por 4 temporadas marcando 39 goles y asistencias en 176 partidos, actuaciones que le permitiría dar el salto a un grande de Europa.

Las siguientes 5 temporadas vestiría, una de las camisetas más grandes, si no es la más grande, del futbol italiano, la Juventus de Turín sería su destino. 31 goles y 45 asistencias en 212 partidos son los números que registra con el cuadro italiano durante las temporadas 1996-2001, etapa en la que conseguiría el mundial de Francia 98 donde seria la gran figura de la selección gala.

Pero su mejor etapa como futbolista la viviría en uno de los mejores equipos del mundo el Real Madrid, a donde llegaría en 2001 como parte de los famosos “Galácticos” y donde también terminaría su carrera en 2006 después del mundial de Alemania. Durante su estadía en la casa blanca anotaría 49 goles y 51 asistencias en 231, pero su carrera no terminaría del todo bien, no terminaría como un jugador de su calidad se lo hubiera merecido.


En el mundial de Alemania muchos lo creían acabado y demostró que a pesar de su edad la calidad estaba intacta, pero llego el partido contra Italia por la final, ese maldito ultimo partido con la selección francesa que ensuciaría su carrera. El partido lo comenzó como nos tenia acostumbrados, demostrando su calidad de juego y poniendo el primer tanto para los galos con una exquisita definición desde el punto penal, pero llego el minuto cinco del segundo tiempo suplementario, cuando tras un intercambio de palabras con Marco Materazzi, le propino un cabezazo en el pecho, acción que le causo la expulsión y de esta manera dejaría el campo en su último partido como futbolista.

En la temporada 2015-2016 comenzaría su carrera como entrenador, nada y más y nada menos que en el Real Madrid y a pesar de solo tener un año como entrenador ya tiene 3 títulos en su corta carrera como DT, campeón de UCL, Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes. 3 de los títulos más grandes que cualquier entrenador quisiera tener a nivel de clubes quisiera tener. De esta manera demuestra que su habilidad no solo estaba dentro del campo, si no que fuera de él, desde el banquillo para ser más exactos, también es un crack que dará mucho de que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario