Hace 32 años, un 5 de febrero de 1985, nacía en Madeira, Portugal Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro o simplemente CR7, el hombre que cambiaría para siempre la historia del futbol portugués y se convertiría en un hombre record a nivel mundial.
A los 15 años, Cristiano fue diagnosticado de un mal en el corazón que pudo alejarlo del futbol de por vida, gracias a la rápida acción del Sportin de Lisboa y de su madre, Cr7 pudo someterse a una intervención laser en el área del problema. La operación fue todo un éxito, fue sometido por la mañana y dado de alta por la tarde y unos días después se encontraba nuevamente entrenando en el club.
A sus cortos 17 años CR7 hizo su debut con el primer equipo del Sporting de Lisboa en un partido de clasificación para la Champions League nada más y nada menos que contra el poderoso Inter de Milán en agosto del 2002. Debido a su gran rendimiento durante su primera temporada fue seguido por muchos clubes, dentro de ellos el Liverpool quienes decidieron no contratarlo por su corta edad, poco después de ese verano, después de un amistoso contra el Manchester Utd, Sir Alex Ferguson decidió ir tras el fichaje del joven jugador, un punto de quiebre en su carrera.
Sir Alex no se equivocó, tuvo una primera temporada soñada, a pesar de no anotar muchos goles marcó uno de los más importantes de la temporada, el primer gol en la goleada por 3 a 0 frente al Millwall en la final de la FA Cup y fue nombrado el hombre del partido. Desde su llegada al Manchester Utd, cargo con una gran responsabilidad, llevar la 7 en la espalda que había dejado el gran David Beckham, responsabilidad que supo llevar muy bien con el pasar de los años y que haría que uno de los más grandes de la historia del futbol se fijara en él, el poderoso Real Madrid.
80 Millones de libras fue lo que pago el Real Madrid por Cristiano, el fichaje más caro de la historia en ese momento, y como si no fuera poco llegar como el fichaje más caro de la historia a uno de los mejores equipos del mundo, le dieron la camiseta numero 9 identificada con el “Fenómeno” Ronaldo quien para muchos es el mejor delantero de todos los tiempos, nuevamente el portugués no defraudaría el equipo y marcaria 33 goles en 35 partidos. Poco tiempo después volvería a utilizar el dorsal numero 7 quien también fue llevado por un histórico del club madridista, Raúl Gonzales Blanco “El Ángel de Madrid” y hasta la actualidad usa el numero 7 siendo ya una marca registrada en la historia.
A lo largo de su carrera Cr7 ha cosechado muchos títulos, pero sin duda la cantidad de records que ha logrado a punta de goles y buen juego es impresionante. 4 Balones de oro, máximo goleador de la historia de la UCL con 104 anotaciones, máximo goleador en la historia de las 5 grandes ligas europeas con 367 goles, considerado 9 veces en el Equipo del año por la FIFA, 4 veces ganador del Botín de oro entre otros grandes reconocimientos que lo convierten, pese a quien le pese, en una leyenda viviente del futbol.
A continuación un mapa con toda la estadística que necesitas saber de Cr7 a nivel de clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario